autores de cómic de Almería

jueves, noviembre 08, 2007

Eso es lo recoge este catálogo: cómics cien por cien almerienses. En un formato algo cuco tamaño cuartilla y a todo color aparecen publicados todos los cómics (de todas las categorías) premiados en el Concurso Provincial de Cómic de Almería entre los años 2003 y 2005.
Entre ellos muchos nombres conocidos -algunos hasta repiten-, así nos encontramos con los de Víctor Cara, Alicia “ALIS” Fernández, Fran Carmona, Antonio Maldonado, Raúl Moreno o Rafael Amat (AleS). Y si son conocidos es porque fundamentalmente todos son miembros de la asociación de dibujantes LA DUNA. Y no es de extrañar esto pues esta asociación aglutina a casi todos los dibujantes y guionistas de cómic (profesionales o no) de la provincia.
Por ponerle alguna pega a esta iniciativa de la Diputación de Almería podríamos comentar que el papel de la portada es un tanto endeble o que se podrían haber incluido los ganadores de 2006 o incluso esperar un poco y publicar los de este 2007, que los premios están al caer. Pero la pega más grande es: ¡¿dónde y cómo puedo conseguir este catálogo?!

Bueno, mientras lo conseguís mi pequeña contribución en esta publicación fue un instructivo cómic de dos páginas titulado ¿CÓMO SE HACE UN CÓMIC?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es cierto, los organismos oficiales lo hacen todo a su manera: Tarde (¡ahora publican los que ganaron en 2.003!)y Mal (el catalogo no puede ser mas cutre salchichero).
Ni siquiera sabemos si han hecho o no una exposición con los trabajos o los ganadores,por no hablar de cual será el paradero definitivo de las obras.
¡Muerte a los políticos, muerte a los funcionarios de los organismos oficiales!

JM Beltrán dijo...

Yo tampoco tengo muy claro donde se consiguen, a parte claro está en el día de su presentación al cual fuimos invitados y que tanto este blog como el programa Planeta Duna anunció en su momento.

Si me entero os lo cuento a vosotros los primeros :P

Anónimo dijo...

Alejandro y yo fuimos el día de la presentación. Y allí estaba la prensa, Nico, y sobre la mesa había un mogollón de catálogos. Así que cogimos un buen puñado.
Supongo que tendréis que preguntarle a Nico si queréis conseguirlos, pero puede ser que ya no quede ninguno pues se los llevasen todos los de la prensa.