autores de cómic de Almería

viernes, enero 18, 2008

Las obras deberán enviarse por email a: lleidacaragol@viajerosporinternet.com.
  • El premio: 1.000 euros y un viaje a Lleida para dos personas.
  • Puede participar cualquier dibujante profesional o amateur.
  • Los trabajos se enviarán únicamente vía internet.

La Federación de Colles del Aplec del Caracol de Lleida (la Fecoll, ha organizado, en colaboración con Iltrida Viatges y Humoràlia, el primer Concurso Internacional de Humor Gráfico con el caracol como protagonista. El certamen está abierto a cualquier artista profesional o amateur del mundo, por lo que sólo se podrán entregar los trabajos vía internet (consultar bases).

El premio para la viñeta ganadora son 1.000 euros y un viaje a Lleida para dos personas con dos noches de alojamiento. Las obras sólo pueden ser viñetas, realizadas con cualquier técnica pictórica, y deben tener un formato único de medida A-4. La lengua utilizada puede ser el catalán, el castellano o bien puede obtarse por presentar creaciones sin palabras.

Todas las obras deben presentarse en formato .jpg, y han de enviarse por email a: lleidacaragol@viajerosporinternet.com. El plazo de admisión de las viñetas finaliza el 1 de abril. La entrega del premio se efectuará el 23 de mayo, coincidiendo con el cierre de la semana cultural de la Fecoll, que empieza el lunes 19 de mayo, y que dará inicio al Aplec del Cargol.

El plazo de admisión de las viñetas finaliza el 1 de abril

El presidente de Humoràlia, Marçal Abella, ha explicado que "desde esta asociación cultural haremos llegar las bases del concurso a mil dibujantes de todo el mundo suscritos en Humoràlia así como en la Federación de Dibujantes que tienen delegaciones sobre todo en Europa y Sudamérica".

Tres trabajos por concursante

Como máximo se pueden enviar tres trabajos por concursante siempre que no hayan sido premiados en otro certamen y que se basen en una sola viñeta con el caracol como protagonista.

El jurado estará formado por cinco miembros de las tres empresas organizadoras, cuyos nombres no se sabrán hasta que se entregue el premio. Habrá un único galardón que consistirá en mil euros y el viaje y estancia de dos días pagados para dos personas en Lleida para recoger el premio y para disfrutar del primer fin de semana del Aplec del Cargol que empezará el 23 de mayo, después de la entrega del premio.

[Fuente: 20 minutos.es]

4 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pero que concurso más coqueto.
Ya estoy pensando en caracoles a ver que se me ocurre :P

Anónimo dijo...

K gracioso. Por favor , no entiendo lo del numero de viñetas, dina4 pero varias viñetas incluidas en este formato o un solo dibujo de este tamaño? gracias.

namuras dijo...

El concurso es de ilustraciones, osea, que piden una sola viñeta por página (tamaño A4). Pero puedes presentar hasta tres viñetas (cada una en su página, claro) distintas.

Anónimo dijo...

Gracias chato, un saludo.