autores de cómic de Almería

miércoles, agosto 15, 2007

[Extraido de Zona Negativa. Gracias a Víctor por el enlace.]

Nos hacemos eco de una noticia tristísima. Según informan Newsarama y el dibujante Ethan van Sciver en su foro personal, el dibujante Mike Wieringo murió el domingo 12 de Agosto a los 44 años de edad debido a un ataque al corazón.

No se conocen muchos detalles al respecto, y solo se sabe que Wieringo llamo a al teléfono de emergencias por que no se sentía bien, aunque los servicios sanitarios llegaron demasiado tarde.

Mike había trabajado en títulos como Flash, Legion deSuper-Heroes, Impulso, Friendly Neighboorhood Spider-Man, Los 4 Fantásticos o Tellos, que era creación propia, entre otras muchas. Sus obras más celebradas son las que compartió con el guionista Mark Waid en Flash a principios de los 90 y en Los 4 Fantásticos a principios de la última década. Era uno de los artistas más respetados y queridos tanto a nivel profesional como por gran parte del fandom.

Si queréis expresar vuestras condolencias al entorno cercano, podéis visitar la última entrada de Weringo en su web personal http://www.mikewieringo.com/.

Descanse en paz.

1 comentarios:

JM Beltrán dijo...

44, pues sí, era joven. Esto es siempre una pena, sobre todo para sus familiares.

Que la próxima necrologica comiquera sea de uno de estos abueletes de noventa y pico años.