autores de cómic de Almería

miércoles, septiembre 23, 2009


Cuarto programa de la cuarta temporada de Planeta Duna, sección de la asociación La Duna en Días de Radio de Candil Radio. Sumario:

* NO-DU.
- DC Entertainment.
- IV Salón del manga de Valencia.
- Muere Yoshito Usui.

* Se busca: Enemigo público del cómic.

* Las Webs de la semana: Irreverendos.

* Novedades Planeta Moviola: "Tor de Joe Kubert " , "Northlanders: El regreso de Sven. - Brian Wood y David Gianfelice ", "Anacleto, agente secreto - Vazquez"

* Cómics Fulaños: Superman meets the quick bunny.

* Obras escogidas: Mafalda.

* Briconsejo Jedy: "Metamorfosis de los personajes"

* Adivina el cómic de PE a PA. No hay acertante de la semana pasada, nuevas pistas.

* Disco dedicado: "Dreamers - The Cranberries."

Podéis descargar el programa aquí:
La Duna Radio 23/09/09
O escucharlo en archive.org

Madre: www.vozme.com

19 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Que fuerte me ha parecido lo del individuo este del articulo que denigra con verdadera mala educacion a los que somos dibujanets y guinistas del comic. Me parece realmente escandalosos que se hable a estas alturas asi de mal del mundo comiquero. Este impresentable creo yo que se quedó muy atars en lo que a lectura comic se refiere. Hay verdaderas obras de arte circulando, novelas gráficas, con guione stan exquisitos que son realmente dignos de admiración.

Y yo digo, si bien un escritor de novelas o un pintor como Picasso, merece reconocimiento, ¿por qué no un dibujante de comics?, si es que a fin de cuentas, engloba ambas cosas: el arte de la escritura y la calidad visual para narrar lo escrito.

Joder, que puto cabreo me he pillado macho XDDDD

Muy bueno el biconsejo de Santi hoy, si que es cierto lo de la metamorfosis, yo estoy deacuerdo en hacer una metamorfosis progresiva y sutil, como la vida misma, que vamos cambiando a medida que pasan los años y los acontecimientos nos marcan pautas de comportamiento. Asi suelo yo transformar a mis personajes ^__^

Un besote chicos, muy completito el programica de hoy, meha gustado mucho la nueva sección ^__^

JM Beltrán dijo...

Gracias Irene, como siempre estás super atenta.
A nosotros también nos molestó el artículo de este señor, esperemos que no se una nadie más a esta lista jajaja.
A ver si tengo más tiempo para volver a la vida virtual :)
Un besote.

** Iria Kibou ** dijo...

Si por favor vuelveeee, que al menos yo te echo de menos por mi blogcillo ^__^

Aunque yo tambien estoy perdidilla, gracias a Dios, por motivos "dibujiles"... al fin!

ruth2m dijo...

por aqui tambien se te echa de menos juanma!! y esos dibujicos!!

ays Irene es que estas hecha una jabata!!! ^^

por ciertoooo IMPORTANTE, yo no se si lo sabeis pero hay un concurso de blogs....queria ponerlo para q os apunteis todos, pero se me junta el trabajo jejeje (tengo monton de concursos q deciros y no doy a basto)
pero sobretodo queria decirlo para que apunteis a laduna como mejor podcast!!! aqui teneis mi voto asegurado ^^ (y seguro q el de muchos)
http://bitacoras.com/premios09

un saludicoooo

ruth2m dijo...

por ciertoooo q no dije nada
mu guapo el programa ^^
y...se disfruta mucho mas escuchandolo en directo!!! me haceis mucha compañia por la mañanica

** Iria Kibou ** dijo...

Ruth, tienes que darme info de ese concurso de pin-ups eh, que a mi me interesa mucho,que me encanat hacer pin-up ya lo sabes XDDD

ruth2m dijo...

aaah ya lo has visto ^^ guayy

si si a ver si pongo las bases ya (que he estado liada) las quiero poner hoy sin falta en mi blog...me falta ultimar detallicos ;)

os iba a avisar por mail para que os presentarais todos los que pudierais y si siiiii ya se q te gusta guapa ^^
(eres la primera en quien habia pensado ;))

** Iria Kibou ** dijo...

Pues estare atenta entonces, gracias guapa!! ^___^

AAAAAAAGH, FICOMIC NO DA INFO DEL CONCURSOOO, ESTOY ATACADAAAAA!!!!!

Yo es la primera vez que participo, ¿alguien sabe la mecánica que siguen en ese concurso?

ruth2m dijo...

ostras aun no te han dicho nada?
yo siempre estoy atenta a ver si dices algo y pensaba q igual era porque vas liadilla...ayyyshhh

tranquiiii igual son muuuu lentos!!

** Iria Kibou ** dijo...

Pues no, aun no han dicho nada, supongo que estaran deliberando elegir a un ganador, pero vamos, cuanto más va pasando el tiempo, más seguro tengo que nisiquiera me han seleccionado para deliberar el ser posible ganadora... menos mal que estoy acostumbrada a perder XDDD

Eso si, me da un poco de pena, porque con la de horas que le he echado y el esfuerzo que he hecho, no me va a servir de nada T__T

ruth2m dijo...

andaaa que vas a estar acostumbrada a perder!!! si eres mu buena tia!!! (con una deprimente en el grupo, q esa soy yo :P, hay sufi eh???)
si estas que te sales estos dias!!!

tu ahi luchando hasta el final ;)
a ver a ver si hay suertecillaaa

** Iria Kibou ** dijo...

Por increible que te parezca Ruth,estoy bastante acostumbrada a no salirme con la mia, por eso aprecio tanto los pequeños detallitos de la vida ^__^

Ademas, es mejor estar acostumbrada a perder y llevarlo con deportividad, que ganar siempre y ser tan creido como para indignarse por no ganar, que es lo que le pasa a muchisima gente.

Al menos con esta forma de ser que tengo es dificil que me desilusione ^__^

de todas maneras, deseadme la mejor de las suertes, realmente quiero ganar este concurso, no por el dinero, sino por el reconocimiento que ello supone. Necesito que mi padre se sienta orgulloso de mi, realmente lo necesito.

ruth2m dijo...

aaah eso si que es cierto!!
ante todo hay q perder con dignidad, ademas lo de presentarse a concursos aunque no ganes es mu bueno (yo por lo menos aprendo un monton, te obligas a dibujar algo y ademas aprendes de los otros participantes)es una experiencioa enriquecedora

yo te mando muuuuuucha suerte guapa ;)
pero oyeeee seguuuro que tu padre ya esta orgulloso de ti guapetona!!! (aunque no lo diga) no tienes q ganar ningun premio eh??

PD. ya tenia el post del concurso y se ha borrao buaaaaaaa....vueeeelta a comenzar aysh

** Iria Kibou ** dijo...

Esto va para Fº Javier Sanchez, yo que aprecio muchisimo a la gente realmente sincera, que no duda en decir lo que piensa bueno y malo, ¿a ti te importaria darme una direccion de correo o algo para que te mande mi comic del concurso de FICOMIC para que me des tu opinión?, realmente me interesaria mucho saber que opinas. Si bien no quieres publicar aqui una direccion de correo, en mi blog hay una direccion que doy por si alguien me quiere contratar: iria_kibou(arroba)hotmail.com.

No te sientas comprometido, es simplemente que me gusta saber opiniones de gente que entiende del tema asi que, si no quieres, yo lo entenderé perfectamente ^__^

un saludo y gracias.

Kiüs dijo...

Deleznable lo de Molina Foix. Me he pasado un par de horitas o así viendo cosas acerca de eso y he acabado poniéndole un comentario en su blog, sobresaturado de comentarios críticos, pero me he quedado bien a gusto xD

Me uno en el tercer programa de la temporada, soy raro xD (el septiembre examenil te cambia los planes :P)

Kiüs dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Kool_Aid_Man
Información sobre Kool-Aid Man, para el que sepa inglés xD Es la mascota de una bebida estadounidense llamada Kool-Aid xD
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f2/Koolaidstart.jpg
En ese edificio dice Wikipedia que fue inventado el Kool-Aid, normal que su mascota sea una jarra de refresco xD

Fº Javier Sánchez dijo...

Irene, con mucho gusto.

Sombra dijo...

Ando bastante liado y hasta ahora no he podido escuchar el programa. En primer lugar daros las gracias por la publicidad al foro de lados oscuros, oyentes y duneros, estáis todos invitados a participar ¿Eh? Que no hacemos daño a nadie, todo lo contrario.

Buen programa, me ha parecido muy divertido, mas expontaneo cada vez.

Oscar dijo...

Por fin puedo escribir en un ratito libre por ahi perdido.

El programa como siempre pero el concurso me tiene obsesionado, esta vez Juanma se lo ha currado bastante

Sombra el foro me ha parecido estupendo, sobre todo los comic del Equipo A